Embajador de Estados Unidos ataca a República Dominicana por no promover turismo gay

Embajador de Estados Unidos ataca a República Dominicana por no promover turismo gay
James “Wally” Brewster. Foto: Flickr Presidencia RD (CC-BY-NC-ND-2.0)

El embajador de Estados Unidos en República Dominicana, James "Wally" Brewster, conocido por su abierta homosexualidad, desató gran polémica en el país al condicionar el apoyo norteamericano en el país caribeño a que abra las puertas al turismo gay.

En declaraciones al sitio web elCaribe.com.do, Brewster criticó que "cuando el funcionario que es la cabeza, el jefe del Gobierno dominicano, dice que no desea a un cierto grupo de personas nos coloca a nosotros en una situación difícil para respaldar la actividad turística en este país".

El embajador estadounidense ha causado controversia en República Dominicana desde su llegada en el año 2013. Brewster desafió la legislación local, que solo reconoce como matrimonio a la unión entre un hombre y una mujer, al instalarse en el país en compañía de su "esposo" Bob Satawake.

Por su parte, el ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García Fernández, rechazó el ataque del embajador estadounidense y aclaró que en el país no se discrimina a nadie.

Más en Controversias

"Lamentamos mucho esas declaraciones del embajador Brewster, a quien respetamos, pero nadie nos puede acusar de que discriminemos algún grupo de turista", indicó el ministro dominicano.

En contraposición al turismo gay que intenta forzar el embajador de Estados Unidos, García Fernández destacó que la política de promoción de turismo familiar emprendida por República Dominicana le ha permitido registrar un crecimiento del 10 por ciento en el sector, 3 puntos por encima de Estados Unidos, donde se registró un 7 por ciento.

Los parlamentarios dominicanos también expresaron su rechazo a las declaraciones del embajador estadounidense.

El senador José María Sosa, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicó que en el país "hay un turismo de playa, turismo ecológico; aquí hay muchas cosas bonitas que ver, ¿por qué tenemos que ir a ese sector (el turismo gay)?".

"No todo el dinero se recibe. Por recibir dinero podríamos dañar nuestra sociedad", advirtió, citado por elCaribe.

Por su parte, el también senador del PLD Arístides Victoria Yeb subrayó que República Dominicana debe rechazar manifestaciones contrarias al fomento de la familia y los buenos hábitos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En febrero de 2014, el embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, denunció en una carta dirigida al Papa Francisco que Brewster "se ha reunido con un colectivo gay y transexual que enfrenta a la Iglesia Católica" con el fin de "destronar" al Arzobispo de Santo Domingo y Primado de América Latina, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

También le puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.