16 de noviembre de 2016 - 4:56 PM

Ella es Noelia, la primera maestra con síndrome de Down en Argentina

POR BÁRBARA BUSTAMANTE | ACI Prensa

Desde niña Noelia Garella soñó con ser profesora y luchó intensamente para que su condición no se lo impidiera. Finalmente, a los 31 años, se convirtió en la primera maestra de preescolar con síndrome de Down en Argentina, y una de las pocas en el mundo.

Noelia Garella se graduó en 2007 de maestra preescolar en el Instituto Superior del Profesorado Dr. Antonio Sobral, en la ciudad de Córdoba. Sin embargo, los prejuicios le impidieron encontrar trabajo sino hasta cinco años después.

Pese a que tuvo que enfrentar prejuicios e insultos, incluso el de una directora de un jardín que la llamó “monstruo”, Noelia siguió adelante y en 2012 se incorporó al Jardín Maternal Municipal Capullitos, también en Córdoba, como encargada del programa de estimulación temprana a la lectura.

“Estoy muy contenta con mi trabajo. Los chicos me tratan muy bien, son buenos y me quieren”, dijo Noelia en esa oportunidad a Télam, agencia informativa oficial de Argentina.

“Yo me siento recómoda. El trabajo que hago me encanta. Solo que me queda un poco lejos pero es una gran alegría para mí hacer el trabajo que hago", comentó la “Noe", como la llaman sus pequeños estudiantes.

El gran paso lo dio en enero de 2016 cuando el Jardín Infantil Jeromito de Córdoba la contrató para ser educadora de nivel medio menor del establecimiento, es decir de niños de dos años, y de esa manera logró ser la primera maestra con Síndrome de Down en Argentina.

María Alejandra Senestrari, directora del Jardín Capullitos y que acompañó a Noelia en los primeros pasos de su profesión, dijo a La Nación que “trabajar con ella es una experiencia de crecimiento. Porque Noelia es especial no por su síndrome, sino porque es una gran persona”.

“Tiene todas las características que tiene que tener un docente: cariñosa, expresiva, tiene una capacidad amorosa única. El ejercicio de estar con ella genera un clima de trabajo totalmente distendido", explicó.

También te puede interesar:

Etiquetas: Argentina, Síndrome de Down, Testimonios, testimonio

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios