Eligen nuevo Superior General del Instituto del Verbo Encarnado

Eligen nuevo Superior General del Instituto del Verbo Encarnado
P. Carlos Walker, nuevo Superior General del Instituto del Verbo Encarnado (foto aica.org)

El Capítulo General del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), que se está celebrando en la Sala León XIII del Seminario Internacional San Vitaliano Papa, en la ciudad de Velletri, eligió nuevo Superior General al P. Carlos Walker.

Según informa la agencia argentina AICA, la elección se realizó el jueves 15 de julio, durante las sesiones de la tarde, con la presencia, según lo indican las Constituciones del instituto, Mons. Vincenzo Apicella, Obispo de Velletri-Segni, sede de la Casa Generalicia del IVE. Luego de serle comunicado el resultado de la elección, el P. Walker aceptó el cargo.

En la sesión siguiente se realizó la elección de los miembros del Consejo General. Fueron elegidos consejeros titulares los sacerdotes P. Gonzalo Ruiz y P. Elvio Fontana; y consejeros suplentes los sacerdotes P. Diego Pombo, P. Alberto Barattero y P. Ricardo Clarey.

El P. Walker, que sucede en el cargo al fundador del IVE, P. Carlos Miguel Buela, manifestó su agradecimiento a los Padres Capitulares y pidió oraciones por los frutos del nuevo periodo de gobierno.

El Capítulo General comenzó en la mañana del 15 de julio con una Misa celebrada en la Iglesia San Pietro de Segni y presidida por Mons. Apicella.

Fundado por el P. Carlos Miguel Buela, el Instituto del Verbo Encarnado tuvo sus comienzos en la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza, Argentina, el 25 de marzo de 1984. Hoy se encuentra en más de 30 países de los cinco continentes.

Más en América

El P. Carlos Buela envió al Papa Benedicto XVI una carta, fechada el 8 de mayo, en la que le expresaba su voluntad de retirarse del cargo de Superior General.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.