El Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, es el nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) para el trienio 2005-2008, según la elección realizada en la sección de hoy de la 90º Asamblea General del Episcopado argentino.

Asimismo, los obispos eligieron al Arzobispo de Tucumán, Mons. Luis Héctor Villalba, como Primer Vicepresidente y como Segundo Vicepresidente al Obispo de Lomas de Zamora, Mons. Agustín Roberto Radrizzani. El Obispo Auxiliar de Rosario, Mons. Sergio Alfredo Fenoy, fue elegido Secretario General.

En la Asamblea General –órgano primario y principal de la CEA– inaugurada el lunes 7 de noviembre, participan el Nuncio Apostólico, los obispos eméritos y titulares que residen en Argentina y no tienen un oficio eclesiástico por designación de la Santa Sede o por elección de la CEA y los obispos electos y ordenados, aunque éstos no hayan tomado posesión de su oficio.

Entre los participantes, sólo tienen voto deliberativo los miembros de la CEA.

Mañana miércoles al mediodía, el vocero de la CEA, P. Jorge Oesterheld, presentará en la Casa El Cenáculo los nombres de los miembros de la Comisión Ejecutiva del Episcopado y de las Comisiones Episcopales.
  • Tags: