Eligen a nuevo prior general de la Fraternidad Monástica de la Paz en España

Eligen a nuevo prior general de la Fraternidad Monástica de la Paz en España
Hermano José Clemente. Foto: Cetelmon

El Hermano José Clemente, fmp, ha sido elegido como nuevo Prior General de la Fraternidad Monástica de la Paz, en el capítulo general celebrado tras el fallecimiento del primer prior y fundador, P. Alberto María Rambla.

El nuevo Prior General nació en Yecla, Murcia, el 15 de agosto de 1962. Es diplomado en Magisterio por la Escuela Universitaria de Alicante. Emitió su profesión solemne como monje de la Paz el 24 de enero de 1984 en nuestro Monasterio de la Trinidad, Muchamiel, Alicante. El 1 de julio de 1989 fue ordenado sacerdote en Logroño. Era hasta ahora Vicario General de la Fraternidad Monástica de la Paz.

"La Fraternidad Monástica de la Paz y toda la Comunión de la Paz ha vivido estos días decisivos e históricos profundamente unida en el Señor, en acción de gracias por el inmenso don que supone Su llamada a ser lo que somos y a vivir como la primera comunidad cristiana" señalan en un comunicado enviado a ACI Prensa.

"Experimentamos con gozo que la 'Pascua' de nuestro padre Alberto María –cuya oración nos abraza desde el Cielo– tiene continuidad en esta nueva etapa, en la que descubrimos que el Señor nos ofrece el espejo que nos deja San Lucas en el libro de Hechos respecto a la Iglesia naciente. De hecho han sido la Ascensión y Pentecostés el corazón litúrgico de todos estos acontecimientos vividos", afirma la Fraternidad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.