2 de marzo de 2021 - 5:16 PM

Elecciones: Obispos piden no dejar que se impongan estilos de vida ajenos a Bolivia

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Tribunal Supremo Electoral.
Imagen referencial. Crédito: Tribunal Supremo Electoral.

Los obispos de Bolivia destacaron la importancia de la participación ciudadana en las elecciones locales del 7 de marzo, ya que esta acción “precautela los valores y principios humanos y cristianos”.

Bolivia elegirá el próximo domingo a gobernadores, asambleístas, alcaldes y concejales para los nueve departamentos y 336 municipios del país, para el periodo 2021- 2026.

Al contexto desfavorable debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, que ha provocado la muerte de unas 11 mil personas y 243 mil contagios, se suma el recuerdo de las elecciones presidenciales del 18 de octubre de 2020, donde hubo sectores que rechazaron los comicios por la demora en los resultados.           

Tras cinco días de conteo, protestas en las calles y algunos fallecidos, se dio como ganador a Luis Arce del Movimiento Al Socialismo (MAS) con un 55,10%.

En ese contexto, los obispos dijeron este 2 de marzo en un comunicado que participar en las elecciones es una “expresión de participación directa en la vida política y democrática, para precautelar los valores y principios humanos y cristianos, que sustentan nuestra forma de vivir en la familia y en la sociedad”.

“No podemos dejar que se nos impongan estilos de vida que pueden ser, incluso, contrarios a los valores humanos y cristianos”, agregaron en un comunicado de prensa.

Los obispos además alentaron a participar del proceso “movidos por la responsabilidad y conciencia de construir un país más justo y fraterno para todos”.

En ese sentido, reconocieron la necesidad de “conocer las propuestas de los diferentes partidos y alianzas políticas que concurren a las elecciones, para emitir un voto que responda realmente a las necesidades de los departamentos, regiones o alcaldías”.

Explicaron que la política “es una actividad necesaria en la sociedad para construir una Bolivia sobre sólidos valores democráticos y hay que superar el desprestigio en el que se encuentra, mediante la participación activa de todos los ciudadanos, no solo con el voto, actividad principal sin duda, sino mediante la vigilancia, el seguimiento y el debate de las decisiones políticas, sobre todo, en aquellas más cercanas a la vida de los ciudadanos, en el departamento, la ciudad o el pueblo, sin olvidar la política nacional”.

También los obispos pidieron al Órgano Electoral Plurinacional y a todos los organismos del Estado involucrados en el proceso a “no escatimar esfuerzos” para asegurar la protección de todos los ciudadanos en el contexto del coronavirus.

“La importancia de este momento nos mueve a elevar nuestras oraciones al Dios de la vida y de la paz, para que todos, ciudadanos y candidatos, contribuyamos a construir una Bolivia más democrática y justa, auténtica casa común para todos”, concluyeron.

Lea el mensaje completo AQUÍ.

Etiquetas: Bolivia, Obispos de Bolivia, elecciones en Bolivia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios