3 de julio de 2020 - 7:06 PM

Elecciones en Rep. Dominicana: Obispos piden apoyar candidatos a favor de la vida

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixgood (Dominio Público)
Imagen referencial. Crédito: Pixgood (Dominio Público)

La Conferencia Episcopal de República Dominicana llamó a los ciudadanos a participar en las elecciones generales del 5 de julio y ejercer el voto de manera responsable por candidatos que defiendan la familia y la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Los obispos hicieron esta invitación en un comunicado al finalizar ayer jueves 2 de julio su 58° Asamblea Plenaria, realizada en la capital Santo Domingo.

“Invitamos a todos los ciudadanos a participar y mantener una conducta de respeto, madurez y tolerancia, para poder completar este proceso en paz, ejerciendo el voto de manera responsable por candidatos con propuestas a favor del futuro de la patria, que priorice el bien común, la familia, los valores y la vida desde la concepción hasta la muerte natural”, expresa el comunicado.

El 5 de julio los dominicanos elegirán al nuevo presidente, vicepresidente, senadores, diputados y representantes en el Parlamento Centroamericano. Los comicios habían estado programados para el 17 de mayo, pero fueron pospuestos debido a la pandemia del coronavirus.

Los obispos alentaron a “participar y mantener una conducta de respeto, madurez y tolerancia, para poder completar este proceso en paz, ejerciendo el voto de manera responsable”.

En ese sentido, también pidieron a los candidatos a mostrar “madurez cívica” al momento de acatar el resultado.

Sobre la pandemia de coronavirus, que en el país ha generado más de 35 mil contagios y 775 fallecidos según la Universidad Johns Hopkins, los obispos llamaron a la población a ser prudente y reforzar las medidas sanitarias.

“Hemos tenido muy presentes a los enfermos por el coronavirus, a los que han fallecido y a sus familiares, por ello les suplicamos que sigamos las normas establecidas y el distanciamiento para que no sumemos más dolor a la familia dominicana”, expresaron.

Finalmente, El Episcopado pide a la Virgen de La Altagracia que proteja al país y asista a la Iglesia en sus esfuerzos por construir el Reino de Dios.

El comunicado completo de los obispos puede leerse AQUÍ.

Etiquetas: Aborto, Elecciones en Rep. Dominicana, Elecciones, Defensa de la vida, República Dominicana, Obispos de Rep. Dominicana

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios