12 de marzo de 2018 10:09 pm

Elecciones en Paraguay: Obispos llaman a votar por una opción “ética y responsable”

Redacción ACI Prensa

Bandera de Paraguay / Crédito: Flickr Rennett Stowe (CC BY 2.0)
Bandera de Paraguay / Crédito: Flickr Rennett Stowe (CC BY 2.0)

Ante las elecciones generales del 22 de abril, la Conferencia Episcopal de Paraguay (CEP) pidió a los ciudadanos “cumplir consciente y responsablemente” con su derecho al voto, y decidir una opción “ética y responsable” que garantice la protección de la vida y la familia.

En esta elecciones se elegirá al presidente, vicepresidente, senadores y diputados, gobernadores, entre otras autoridades.

Entre los candidatos a la presidencia están Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado; y el liberal Efraín Alegre, representante de la alianza Ganar, integrada por el Partido Liberal y la formación de izquierdas Frente Guasu.

Por medio de un extenso comunicado al término de la 217° Asamblea Plenaria Ordinaria, los obispos de Paraguay entregaron una serie de orientaciones “relevantes para la vida cristiana” al momento de ejercer el voto.

Entre ellas está analizar si el candidato promueve o no leyes que “defiendan la cultura de la vida”, el “matrimonio constituido entre varón y mujer”, así como el combate contra “la pobreza en todas sus formas”.

Además, alentaron a tomar en cuenta opciones que aseguren la libertad religiosa y el respeto de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos.

En la misiva, los obispos también subrayaron la importancia de considerar en el voto la reforma educativa y judicial, el problema del narcotráfico, del desempleo, la reforma agraria, entre otras cuestiones políticas.

Los obispos también se dirigieron a los políticos para pedirles “un proyecto país consensuado y una gestión política que aporte soluciones duraderas a necesidades y reclamos de la población”.

La CEP explicó que “cada período electoral representa la oportunidad de un nuevo inicio, al mismo tiempo que el compromiso de asegurar la unión y la persistencia en proyectos y programas relevantes para el desarrollo consecuente del país”.

“Animamos a todos a no inhibirse del ejercicio cívico de votar y de esta manera ejercer como ciudadanos adultos el derecho y el deber de ser mandantes y contralores de nuestras autoridades”, concluyeron su reflexión.

Para ver el comunicado completo ingrese AQUÍ.

También te puede interesar:

Etiquetas: Paraguay, Elecciones, Iglesia en Paraguay, Obispos de Paraguay, Elecciones presidenciales

Comentarios