4 de mayo de 2018 4:18 pm

Elecciones en México: Arquidiócesis da 3 claves para el voto católico

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

La formación, la información y la oración son claves para el voto católico en las próximas elecciones del 1 de julio en México, de acuerdo a la Comisión de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Guadalajara.

En un comunicado, la Comisión de Pastoral Social explicó que desde 1990 la Arquidiócesis trabaja en esos tres ámbitos, como parte del acompañamiento a los fieles “en este camino democrático proclamando la Verdad de la dignidad de la persona, imagen de Dios”.

En el aspecto de la formación, indicó, se realizan “talleres sobre democracia y participación”, mientras que en el campo de la información, se aprovechan “los medios de comunicación y plataformas web sobre el proceso electoral”.

En el punto de la oración, destacó el organismo arquidiocesano, se pide “a Dios nuestro Señor que nos ilumine para elegir a nuestros gobernantes”.

El 1 de julio los mexicanos votarán para elegir a un nuevo presidente, que sucederá por seis años en el cargo a Enrique Peña Nieto, así como a senadores y diputados.

El proceso electoral se realiza en medio de una difícil situación para el país, en una escalada de inseguridad, violencia y narcotráfico.

La Comisión de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Guadalajara señaló que “en la grave crisis social en la que nos encontramos, hacemos un llamado a los actores políticos a escuchar el clamor de la ciudadanía ante sus necesidades más apremiantes”.

“En primer lugar, la construcción de la paz es tarea impostergable a la que se deben aportar propuestas realizables y urgentes. La paz es fruto de la justicia y la caridad, un valor y un deber universal, y el anhelo de alcanzarla es más que indispensable”, destacó.

Etiquetas: México, Elecciones en México, Política y Católicos, Elecciones, Obispos de México, Iglesia en México

Comentarios