25 de octubre de 2019 - 8:19 PM

Elecciones en Argentina: Piden a candidatos luchar contra la trata de personas

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público).
Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público).

El equipo “No a la Trata” de la Comisión Nacional de Justicia y Paz de Argentina pidió a los candidatos que postulan al Poder Ejecutivo y Legislativo asumir el compromiso de fortalecer las políticas de lucha contra la trata de personas.

El domingo 27 de octubre se realizarán las elecciones generales de Argentina para elegir al presidente y vicepresidente, así como a 130 diputados y 24 senadores nacionales. En algunas provincias también se elegirán a las autoridades ejecutivas y legislativas locales.

Si las elecciones dan paso a una segunda vuelta presidencial, esta se realizará el 24 de noviembre. El 10 de diciembre de 2019, asumirá el presidente electo de Argentina.

En un comunicado el equipo “No a la Trata” solicitó fortalecer “la posición abolicionista que ha adoptado históricamente el Estado Argentino”, se efectúen “campañas de concientización para erradicar toda forma de explotación y violencia sobre el cuerpo de las mujeres y poblaciones vulnerables”.

En ese sentido, pidió “incrementar las partidas presupuestarias” para los distintos ministerios e instituciones que llevan adelante los programas; que se “jerarquicen las áreas asignadas a los objetivos de asistencia, acompañamiento y protección de las víctimas, haciendo foco en la asistencia psicológica, médica, de alojamiento, manutención, capacitación y búsqueda de empleo, como así también el asesoramiento jurídico-legal integral, con el objetivo de la reparación de los derechos vulnerados”. 

La comisión episcopal también pidió reglamentar los artículos pendientes de la Ley de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y sus modificatorias para adecuar y precisar “los derechos de denuncia, protección, cuidado, representación, inserción o reinserción en el sistema educativo, laboral y de salud, así como toda aquella acción que promueva un trato que evite la revictimización y fortalezca la asistencia a las víctimas”. 

También solicitaron se combata a las “organizaciones criminales transnacionales” en conjunto con otros países, se fomente “la cooperación y coordinación de acciones regionales e internacionales entre los países de origen, tránsito y destino de las víctimas de este delito”.

Etiquetas: Argentina, candidatos presidenciales, Trata de personas, Elecciones en Argentina

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios