Elecciones 2020: Obispos de EEUU piden considerar principios de la fe a la hora de votar

Elecciones 2020: Obispos de EEUU piden considerar principios de la fe a la hora de votar
Foto referencial. Crédito: Unsplash

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) pidió a los fieles considerar los principios "de nuestra fe que guían nuestro compromiso político" este martes 3 de noviembre, en el que el país elige al presidente entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden.

"Hoy, mientras nos acercamos a las ánforas, que entendamos y abracemos los principios de nuestra fe que guían nuestro compromiso político", indicaron los prelados en su cuenta de Twitter.

El sistema electoral estadounidense establece que los votantes eligen a los representantes del colegio electoral, que son quienes finalmente eligen al presidente y vicepresidente. Además, se eligen 34 senadores y la totalidad de la Cámara de Representantes.

Quien resulte ganador de las elecciones tomará posesión del cargo el próximo 20 de enero de 2021.

La Arquidiócesis de Atlanta indicó en su cuenta de Twitter que "en el día de las elecciones se nos recuerda el llamado a promover la civilidad, el amor al prójimo y la construcción de la comunidad".

Hace unos días, los obispos estadounidenses alentaron también a que "los votantes y dirigentes electos defiendan la dignidad de cada vida humana en su compromiso político".

Más en América

Los prelados también animaron a los fieles a unirse a la novena de oración por el país, considerando "los desafíos de nuestra nación y la necesidad de un liderazgo sabio, moral y cívico".

La novena se inició el pasado 26 de octubre y concluye este martes. En ella los fieles son alentados a rezar un Padre Nuestro, un Ave María y la oración del Gloria por la intención del día. El miércoles 4 habrá una oración conclusiva. Se puede acceder a la novena AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.