El Vaticano sufre ataque informático a través de Google

El Vaticano sufre ataque informático a través de Google

El sitio web del Vaticano www.vatican.va sufrió un ataque informático a través de Google, de forma que cualquier persona que escribiera el sábado en el buscador "vatican" o "vaticano" se encontraba como primer resultado un enlace al sitio web www.pedofilo.com.

"Durante un corto período de tiempo se dio un error de indexación que provocaba que cuando los usuarios buscaban la palabra Vaticano en Google, el resultado llevaba a una URL no relacionada", explicó a Europa Press el responsable de comunicación de Google España Mario Jiménez, al tiempo que ha afirmado que "el problema quedó solucionado al poco de tener noticia del mismo".

En cualquier caso, al ingresar en el sitio www.pedofilo.com, el sitio se encontraba inaccesible. Según indica la prensa italiana, se trata de un dominio registrado para la compañía mexicana Guionbajo que opera en Monterrey Nuevo León (México).

Google aseguró el sábado que se encontraban "analizando la situación" y "evaluando las causas" del problema para tratar de resolverlo "lo antes posible", aunque ha afirmado que "no tiene por qué tratarse necesariamente de un ataque hacker", según recoge la prensa italiana.

No obstante, la compañía ha apuntado que el problema podría haber sido provocado por un algoritmo de ataque que permite que el motor de búsqueda pueda indexar contenido en función de su relevancia, según informa el diario italiano Il Corriere de la Sera.

En esta línea, el periódico italiano La Repubblica indica en su versión digital que el responsable de este incidente debe tener "un cierto conocimiento de cómo funciona Google".

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.