El Vaticano recibe a una delegación de Venezuela y pide evitar un derramamiento de sangre

El Vaticano recibe a una delegación de Venezuela y pide evitar un derramamiento de sangre
El Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

La Secretaría de Estado del Vaticano recibió este lunes 11 de febrero a una delegación venezolana, según confirmó el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede Alessandro Gisotti.

"Una delegación venezolana ha sido recibida hoy en la Secretaría de Estado. Ha sido reiterada la cercanía del Santo Padre y de la Santa Sede al pueblo venezolano, principalmente a aquellos que sufren", señala Gisotti en su declaración.

"Además –continúa el Director de la Oficina de Prensa del Vaticano– ha sido subrayada la profunda preocupación que se encuentre urgentemente una solución justa y pacífica para poder superar la crisis, en el respeto de los derechos humanos y buscando el bien de todos los habitantes del País, evitando un derramamiento de sangre".

La delegación se reunió con el nuevo Sustituto de la Secretaría de Estado, Mons. Edgar Peña Parra.

Venezuela vive una crisis política sin precedentes después de que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, se proclamara presidente Interino, frente a Nicolás Maduro, presidente desde el año 2013 que sumó al país en una grave crisis económica y social.

Maduro se ha negado a abandonar la presidencia y no reconoce a Guaidó ni la legitimidad del órgano legislativo, el cual reemplazó oficialmente por la Asamblea Constituyente, formado totalmente por personas afines al régimen chavista.

Más en Vaticano

Sin embargo, numerosos líderes internacionales ya han reconocido a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, reconoció el 24 de enero a Guaidó como presidente interino de Venezuela, mientras que países como Rusia, Cuba y México expresaron su respaldo al régimen de Maduro, que este lunes 4 dijo que envió una carta al Papa Francisco pidiéndole su mediación.

Durante el vuelo de regreso de los Emiratos Árabes Unidos, Francisco dijo que para que se pueda producir una mediación, "debe haber la voluntad de las dos partes, deben ser las dos partes las que la pidan".

También expresaron su apoyo a Guaidó el Parlamento Europeo y otros países de América Latina como Perú, Colombia, Ecuador, Brasil y Argentina.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.