El Vaticano publica los nombramientos del nuevo director y subdirector de la AIF

El Vaticano publica los nombramientos del nuevo director y subdirector de la AIF
El Vaticano. Foto: ACI Prensa

El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, nombró director de la Autoridad de Información Financiera del Vaticano (AIF), a Giuseppe Schlitzer, y subdirector a Federico Antellini Russo.

Giusepe Schlitzer, que sustituye a Tommaso Di Ruzza al concluir su mandato, es Licenciado en Economía y Comercio por la Universidad Federico II de Nápoles. Se especializó en economía en la Universidad de Chicago y en la Universidad George Washington.

Es profesor de Finanzas Internacionales y autor de numerosos ensayos sobre macroeconomía y finanzas, previsiones coyunturales, gobernanza y ética de empresa.

Desempeñó diferentes funciones en el Banco de Italia, donde en la actualidad ejerce de Consejero Censor en la filial del Centro Donato Menichella, en el Fondo Monetario Internacional en Washington D.C., en Confindustria y en la Federación Abi-ANIA.

También fue Consejero Delegado de AITEC, Asociación técnico-económica del cemento.

Por su parte, Federico Antellini Russo sirve en la AIF desde el año 2015. Es Licenciado en economía política en la Universidad LUISS Guido Carli, institución donde posteriormente ejerció de docente.

Más en Vaticano

De 2008 a 2013 fue economista en el área de investigación y de desarrollo de Consip Spa, y de 2013 a 2015, en el Servicio de Investigación y Estudios de la Casa de Depósitos y Préstamos.

La Autoridad de Información Financiera es el organismo encargado de la vigilancia financiera de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano. Entre sus competencias se encuentra la prevención y persecución de delitos financieros.

Estos dos nombramientos completan la renovación de la cúpula de la AIF tras el nombramiento de Carmelo Barbagallo como Presidente de esta institución el miércoles 27 de noviembre de 2019.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.