El último domingo cientos de personas se unieron a la iniciativa "100 metros por la fe" que recorrió la Vía de la Conciliación hasta la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El director del departamento "Cultura y Deporte" del Pontificio Consejo de la Cultura en el Vaticano, Mons. Melchor Sánchez de Toca y Alameda, explicó que esta iniciativa buscó recordar que el deporte dirige al hombre a la plenitud en cuerpo y alma.

En una entrevista concedida a ACI Prensa, Mons. Sánchez explicó que el deporte "es importantísimo para una vida humana plena y el Evangelio se dirige al hombre en su plenitud cuerpo y alma, por lo tanto el deporte ocupa un papel muy importante en la autoeducación de las personas también como elemento ascético, para superar límites y vencer las pasiones".

"El apóstol Pablo compara hasta en ocho ocasiones la vida cristiana con un carrera o un combate".

"En el Año de la Fe hemos querido llevar el deporte al corazón de la Iglesia, representado en la Plaza de San Pedro, que es el lugar del confesión de fe del apóstol Pedro con una carrera de relevos, recordando que la fe en Dios es algo que se transmite de testigo a testigo, de persona a persona", añadió.

Los "100 metros de carrera y fe" transformaron la Vía de la Conciliación y la Plaza de San Pedro en una pista de atletismo donde participaron fieles de las parroquias de Roma, familias, seminaristas, e incluso atletas olímpicos como el británico Jason Gardener, medalla de oro en las Olimpiadas de Atenas 2004 en la posta 4x100m.