El Vaticano nombra el Comité Científico de la Fundación Juan Pablo I

El Vaticano nombra el Comité Científico de la Fundación Juan Pablo I
Plaza de San Pedro del Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Vaticano difundió los nombres de los seis miembros del Comité Científico de la Fundación Vaticana Juan Pablo I que se encargará de dirigir la investigación de la vida y obra del Pontífice.

Los seis miembros del Comité Científico son Carlo Ossola, filólogo y catedrático Collège de France, en París; Darío Vitali, ordinario de Ecclesiología y director del departamento de Teología Dogmática de la Pontificia Universidad Gregoriana; Mons. Gilfredo Marengo, ordinario de Antropología Teológica y vicepresidente del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y de la Familia en la Pontificia Universidad Laternanese.

También son miembros del Comité Mauro Velati, colaborador de la Fundación para las Cienicias religiosas Juan XXIII y de la causa de canonización de Juan Pablo I, para la cual ha redactado la parte relaciva a los años venecianos en la Biographia ex documentis de la Positio; Diego Sartorellli, director de la Biblioteca y del Archivo histórico del Patriarcado de Venecia; y Loris Serafini, archivista y director del Museo Albino Luciani de la localidad italiana de Canale d'Agordo.

Asimismo, también se ha nombrado como coordinadora del Comité Científico a la vice presidenta de la Fundación, Stefania Falasca.

Todos los miembros del Comité Científico, nombrados por el presidente de la Fundación, Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, durante el Consejo de Administración del pasado 3 de julio, son personas "de probada competencia y experiencia", como se indica en el artículo 11 de sus Estatutos.

Además, en el Consejo de Administración se ha decidido también incluir en el Comité Científico al Prefecto del Archivo Apostólico Vaticano (antiguo Archivo Secreto), Mons. Sergio Pagano, y al Prefecto de la Biblioteca Apostólica Vaticana, Mons. Cesare Pasini.

Más en Vaticano

La Fundación Vaticana Juan Pablo I se instituyó el 17 de febrero en virtud de un Rescriptum ex audentia del Papa Francisco. La finalidad de la Fundación es favorecer a nivel internacional la investigación, los estudios y la profundización en el pensamiento y enseñanzas de Juan Pablo I.

Desde su institución, la Fundación está trabajando intensamente para consolidar su estructura e iniciar la actividad que contribuya a destacar la obra de Juan Pablo I.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.