2 de abril de 2020 - 11:31 AM

El Vaticano invita a budistas a construir juntos cultura de fraternidad

Redacción ACI Prensa

Monjes budistas. Foto: ACI Prensa
Monjes budistas. Foto: ACI Prensa

El Cardenal Miguel Ángel Ayuso, Presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso felicitó por medio de una carta a la comunidad budista por la celebración de la fiesta de Vesakh/Hanamatsuri 2020, una de las festividades más importantes para los budistas.

El Cardenal expresó “nuestros más sinceros saludos y mejores deseos a todas las comunidades budistas del mundo con motivo de la celebración de la fiesta”.

Recordó que “el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso lo ha hecho en los últimos veinticuatro años en esta alegre ocasión”.

Asimismo, señaló que “dado que este año se cumple el vigésimo quinto aniversario de este tradicional mensaje, nos gustaría renovar nuestro vínculo de amistad y colaboración con las diversas tradiciones que representáis”.

En su mensaje, el Cardenal Ayuso invitó a budistas y cristianos a construir juntos una cultura de compasión y fraternidad “conscientes del alto valor que nuestras mutuas tradiciones religiosas atribuyen a la compasión y la fraternidad en nuestra búsqueda espiritual, en el testimonio y en el servicio a una humanidad y a una tierra heridas”.

La carta finaliza con un pedido de oración “por los afectados por la pandemia de coronavirus y por los que los asisten. Animamos a los fieles a vivir este difícil momento con esperanza, compasión y caridad”.

Etiquetas: Vaticano, Diálogo Interreligioso, Budistas, Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, budismo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios