10 de marzo de 2020 - 7:51 AM

El Vaticano cancela el evento 24 horas por el Señor por el coronavirus

Redacción ACI Prensa

Imagen de archivo del Papa Francisco confesando. Foto: Vatican Media
Imagen de archivo del Papa Francisco confesando. Foto: Vatican Media

El Vaticano canceló el evento “24 horas por el Señor”, la celebración penitencial que, con el título de “Tus pecados son personados”, iba a presidir el Papa Francisco este viernes 20 de marzo en la Basílica de San Pedro.

Este evento, organizado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, se ha celebrado de forma ininterrumpida, hasta ahora, desde hace seis años.

Se trata de un nuevo evento presidido por el Papa Francisco que se cancela debido a la crisis del coronavirus COVID-19. La Santa Sede suspendió también la celebración del Pacto Mundial para la Educación, que se iba a celebrar el 14 de mayo, y el encuentro sobre La Economía de Francisco, que iba a tener lugar del 26 al 28 de marzo en Asís.

La epidemia ha obligado a adoptar medidas excepcionales para evitar contagios, tanto por parte de las autoridades civiles como eclesiásticas.

El Estado Italiano ha declarado todo el territorio nacional como zona protegida, por lo que quedan prohibidos los desplazamientos de ciudadanos fuera de sus lugares de residencia, salvo por motivos de trabajo o sanitarios.

Además, se ha decretado el cierre de todas las instituciones educativas y se pedirá a las personas que permanezcan en sus casas a partir de las 18.00. Se han cancelado eventos públicos, como conciertos o manifestaciones, se han cerrado museos, bibliotecas, cines, y se ha limitado el acceso a supermercados o restaurantes.

Por su parte, el Vaticano canceló la celebración pública del Ángelus dominical desde el Palacio Apostólico y de la Audiencia General de los miércoles. Asimismo, la Conferencia Episcopal Italiana acordó la suspensión de todas las Misas hasta el próximo 3 de abril.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, 24 horas para el Señor, Coronavirus, Covid-19

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios