25 de junio de 2022 - 3:31 PM

El Vaticano anuncia cuando se realizará el próximo Encuentro Mundial de las Familias

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Este sábado, Cardenal Kevin Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida del Vaticano anunció cuándo se celebrará el próximo Encuentro Mundial de las Familias.

Al final de la Misa del 10° Encuentro Mundial de las Familias, el Purpurado anunció que el próximo encuentro se realizará en 2028.

También dijo que se llevará a cabo un “Jubileo de las Familias” con el Papa Francisco en 2025, el próximo Año Jubilar de la Iglesia Católica.

El cardenal, cuya oficina ayuda a organizar el evento internacional, no dijo qué ciudad albergará la 11° edición del encuentro dentro de seis años.

“También me complace anunciar que la próxima reunión de familias con el Papa Francisco será el 'Jubileo de las Familias', que se celebrará aquí en Roma como parte del Jubileo 2025, mientras que el 11° Encuentro Mundial de las Familias será tendrá lugar en 2028”, dijo.

“Oremos desde ahora para que estos también sean grandes eventos de gracia que toquen el corazón de miles de familias”, agregó.

El primer Encuentro Mundial de las Familias se celebró en Roma en 1994. El encuentro de las familias católicas de todo el mundo suele tener lugar en una ciudad diferente cada tres años.

La última edición del Encuentro Mundial de las Familias se programó por primera vez para 2021, pero se pospuso un año debido a la pandemia de COVID-19. La asistencia a la reunión del 22 al 26 de junio también se limitó a unas 2000 familias debido a la pandemia.

Etiquetas: Vaticano, Encuentro Mundial de Familias, Cardenal Kevin Farrell, Encuentro Mundial de Familias Roma 2022

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios