8 de junio de 2021 - 5:35 AM

El Tribunal Vaticano inaugura nueva aula para audiencias judiciales

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Audiencia en nueva aula del Tribunal del Vaticano. Foto: Vatican Media
Audiencia en nueva aula del Tribunal del Vaticano. Foto: Vatican Media

El Tribunal vaticano inauguró una nueva sede para los procesos judiciales que se localiza en el territorio de los Museos Vaticanos.

Se trata de un espacio con entrada independiente a las colecciones de arte y que es más amplio a la sede histórica, es decir, más apropiado para respetar las normas sanitarias actuales para evitar contagios del COVID-19 y que, en futuras audiencias, permitirá un mayor número de abogados y testigos involucrados en los procesos.

El presidente del Tribunal de la Ciudad del Vaticano, Giuseppe Pignatone, agradeció a la Gobernación y a la dirección de los Museos Vaticanos por “la puesta en marcha en un tiempo récord de la nueva aula, mucho más amplia que la histórica, para respetar las normas anti-contagios”.

Según informó Vatican News, la primera audiencia que se realizó en esta sede fue el 7 de junio con la continuación del proceso del preseminario San Pío X sobre presuntos abusos contra los sacerdotes Gabriele Martinelli y Enrico Radice, el primero está acusado de presuntamente haber cometido abusos sexuales y el segundo de haberlos encubierto.

Las próximas audiencias de este proceso se llevarán a cabo el 15 y 16 de julio. El 15 de julio serán escuchados los últimos tres testigos admitidos e intervendrán el promotor de justicia y el abogado de la parte civil. Mientras que el 16 de julio continuará la defensa de los dos acusados y del responsable civil, la Obra don Folci, que administra el instituto.

Finalmente, las respuestas de las partes y la sentencia se realizarán a partir del mes de septiembre porque el Tribunal saldrá de vacaciones.

Etiquetas: Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, Preseminario San Pío X

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios