El Tribunal Europeo de Derechos Humanos respalda un acto blasfemo de Femen

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos respalda un acto blasfemo de Femen
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

La Corte Europea de Derechos Humanos (TEDH) ha fallado a favor de una activista de Femen que simuló el aborto de Cristo por parte de la Virgen profanando el altar de la iglesia de la Madelaine en París en 2013. 

La miembro del grupo feminista radical Femen que ejecutó la acción blasfema se colocó delante del altar de la iglesia con el torso desnudo, ataviada con un pequeño velo azul purísima, propio de la Virgen María. 

Se colocó con los brazos en cruz y, en sus manos cerradas, sostenía dos trozos de hígado de buey para simular el aborto del Niño Jesús. 

Su cuerpo estaba además cubierto con lemas como "La Navidad se cancela" y "Zorra 344", en referencia al manifiesto de las 343 de 1971 que reivindicaba el aborto en Francia. 

La mujer fue condenada a una pena de prisión de un mes que fue suspendida y una multa de unos 2.000 dólares. 

Más en Libertad Religiosa

Casi 10 años después de que se perpetrara el acto blasfemo, el TEDH ha condenado al estado francés a pagarle una suma cercana a los 10 mil dólares por haber violado su libertad de expresión. 

Este tribunal considera que la acción de Femen contribuyó "al debate público sobre los derechos de las mujeres, más concretamente sobre el derecho al aborto". 

Doble rasero 

El experto jurista defensor de los derechos humanos y presidente del Centro Europeo para la Ley y la Justicia, Gregor Puppink, ha denunciado el doble rasero del TEDH en cuanto a la defensa de la libertad de expresión y la libertad religiosa. 

Así, recuerda que en 2018 se condenó a un conferenciante austriaco que afirmó que la relación sexual de Mahoma con la niña Aisha, de 9 años, era un caso de "pedofilia". 

El tribunal entendió que la afirmación se trataba de una "generalización sin ninguna base fáctica" que era "susceptible de suscitar una indignación justificada" entre los musulmanes.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"¿Cómo no ver un doble rasero, unido a una ceguera culpable?", se pregunta Puppink, que añade: "El conferenciante austriaco sólo dijo la verdad, con decencia y discreción, mientras que el objetivo de las Femen era herir y ofender". 

Puppink se muestra convencido de que "el Tribunal nunca habría apoyado una exhibición tan macabra si hubiera tenido lugar en una mezquita o en el recinto de un tribunal".

Para reclamar una mayor ponderación vigilancia de los derechos humanos de los cristianos, el Centro Europeo para la Ley y la Justicia ha puesto en marcha una campaña de apoyo que puede ser suscrita en su sitio web: https://eclj.org/religious-freedom/un/defend-religious-freedom-for-christians-worldwide

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.