14 de octubre de 2022 - 4:01 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 18 de octubre de 2022 3:52 am

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos respalda un acto blasfemo de Femen

POR NICOLÁS DE CÁRDENAS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

La Corte Europea de Derechos Humanos (TEDH) ha fallado a favor de una activista de Femen que simuló el aborto de Cristo por parte de la Virgen profanando el altar de la iglesia de la Madelaine en París en 2013. 

La miembro del grupo feminista radical Femen que ejecutó la acción blasfema se colocó delante del altar de la iglesia con el torso desnudo, ataviada con un pequeño velo azul purísima, propio de la Virgen María. 

Se colocó con los brazos en cruz y, en sus manos cerradas, sostenía dos trozos de hígado de buey para simular el aborto del Niño Jesús. 

Su cuerpo estaba además cubierto con lemas como “La Navidad se cancela” y “Zorra 344”, en referencia al manifiesto de las 343 de 1971 que reivindicaba el aborto en Francia. 

La mujer fue condenada a una pena de prisión de un mes que fue suspendida y una multa de unos 2.000 dólares. 

Casi 10 años después de que se perpetrara el acto blasfemo, el TEDH ha condenado al estado francés a pagarle una suma cercana a los 10 mil dólares por haber violado su libertad de expresión. 

Este tribunal considera que la acción de Femen contribuyó “al debate público sobre los derechos de las mujeres, más concretamente sobre el derecho al aborto”. 

Doble rasero 

El experto jurista defensor de los derechos humanos y presidente del Centro Europeo para la Ley y la Justicia, Gregor Puppink, ha denunciado el doble rasero del TEDH en cuanto a la defensa de la libertad de expresión y la libertad religiosa. 

Así, recuerda que en 2018 se condenó a un conferenciante austriaco que afirmó que la relación sexual de Mahoma con la niña Aisha, de 9 años, era un caso de “pedofilia”. 

El tribunal entendió que la afirmación se trataba de una “generalización sin ninguna base fáctica” que era “susceptible de suscitar una indignación justificada” entre los musulmanes.

“¿Cómo no ver un doble rasero, unido a una ceguera culpable?”, se pregunta Puppink, que añade: “El conferenciante austriaco sólo dijo la verdad, con decencia y discreción, mientras que el objetivo de las Femen era herir y ofender”. 

Puppink se muestra convencido de que “el Tribunal nunca habría apoyado una exhibición tan macabra si hubiera tenido lugar en una mezquita o en el recinto de un tribunal”.

Para reclamar una mayor ponderación vigilancia de los derechos humanos de los cristianos, el Centro Europeo para la Ley y la Justicia ha puesto en marcha una campaña de apoyo que puede ser suscrita en su sitio web: https://eclj.org/religious-freedom/un/defend-religious-freedom-for-christians-worldwide

Etiquetas: Libertad religiosa, Unión Europea, Femen, libertad de expresión, Corte Europea de Derechos Humanos, Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Gregor Puppink, Centro Europeo para la Ley y la Justicia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios