El Papa Francisco da la clave para llegar al corazón de los ateos

El Papa Francisco da la clave para llegar al corazón de los ateos
Foto ACI Prensa

El Papa Francisco resaltó la importancia de la coherencia y el testimonio cristianos, y dijo que, es tan importante que incluso puede lograr mover el corazón de los ateos con la acción del Espíritu Santo.

En la homilía de la Misa que presidió este jueves en la Casa Santa Marta, el Santo Padre puso un ejemplo de esto: "si te encuentras ante –¡imaginemos!– ante un ateo y éste te dice que no cree en Dios, tu puedes leerle una biblioteca entera, donde está escrito que Dios existe y también probar que Dios existe, y el ateo no tendrá fe. Pero si delante de este ateo das testimonio de coherencia de vida cristiana, algo comenzará a moverse en su corazón".

"Será precisamente tu testimonio lo que lo llevará a esa inquietud sobre la que el Espíritu Santo obra. Es una gracia que todos nosotros, toda la Iglesia debe pedir: 'Señor, que seamos coherentes'".

Por eso, explicó el Santo Padre, es necesario rezar, "porque para vivir en la coherencia cristiana es necesaria la oración, porque la coherencia cristiana es un don de Dios y debemos pedirla".

"¡Señor, que yo sea coherente! ¡Señor, que yo jamás escandalice, que yo sea una persona que piensa como cristiano, que sienta como cristiano, que actúe como cristiano!".

"Todos somos pecadores, todos, pero todos tenemos la capacidad de pedir perdón. ¡Y Él (Dios) jamás se cansa de perdonar! Tener la humildad de pedir perdón: 'Señor, no he sido coherente. ¡Perdón!'".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.