1 de agosto de 2015 12:01 pm

¿El sitio web de Planned Parenthood fue víctima de un ciberataque de “extremistas”?

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Así lucía la portada del sitio web de Planned Parenthood el 29 de julio, cuando denunciaron un ciberataque de "extremistas". Foto: Captura de pantalla.
Así lucía la portada del sitio web de Planned Parenthood el 29 de julio, cuando denunciaron un ciberataque de "extremistas". Foto: Captura de pantalla.

Planned Parenthood, la multinacional del aborto más grande del mundo, aseguró a finales de julio que su sitio web había sido víctima de un “ataque de extremistas” pro-vida. Sin embargo, críticos denunciaron que todo se habría tratado de una campaña publicitaria para encubrir las denuncias de tráfico de órganos de bebés abortados que pesan sobre la organización.

“Nuestro sitio web no está disponible debido a un ataque de extremistas”, se leía en la página principal del sitio web de Planned Parenthood. “200 mil personas al día están siendo ahora bloqueadas de información y cuidado por este ataque”, señalaba la organización.

Importantes autoridades de Planned Parenthood admitieron en videos grabados de forma encubierta, y difundidos desde mediados de julio, pagos de entre 30 y 100 dólares por órganos y tejidos de bebés abortados en sus instalaciones. Más de 10 estados y el Congreso de Estados Unidos han ordenado investigaciones contra la multinacional, y se han puesto en marcha proyectos de ley para privarla de los 528 millones de dólares de financiamiento gubernamental que recibe cada año.

El informativo estadounidense The Federalist señaló que mientras la multinacional aseguró haber sido hackeada, “una revisión de la evidencia disponible públicamente sugiere que lo único que está siendo atacado en Planned Parenthood ahora mismo son bebés perfectamente saludables y viables”.

En un análisis al código fuente del sitio web de Planned Parenthood realizado el 30 de julio se encontró que la página principal estaba listada como “Campaña”, y la plantilla utilizada para el diseño tenía como nombre “Plantilla de Sitio Caído”.

The Federalist aseguró que “la página funciona perfectamente. Sin señales de hackeo. Sin señales de intrusión. Simplemente una página web funcional y segura que existe solamente para incrementar la base de datos de correos de Planned Parenthood”.

Coincidentemente, indicó el informativo estadounidense, “el ‘hackeo’ ocurrió apenas días después de que Planned Parenthood decidiera contratar una firma de relaciones públicas, SKDKnickerbocker, para ayudarlos a manejar su respuesta al gran escándalo de tráfico de órganos de bebés”.

Tras las críticas a la historia del hackeo, Planned Parenthood cambió el texto de su página principal a “nuestro sitio normal está actualmente pasando por mantenimiento”, y ya no hace mención a ningún ciberataque.

Etiquetas: Aborto, Estados Unidos, Planned Parenthood, No al Aborto, Defensa de la vida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios