21 de septiembre de 2014 12:17 pm

El secreto de una existencia plena es amar y entregarse por amor, dice el Papa Francisco

Redacción ACI Prensa

Captura de pantalla CTV
Captura de pantalla CTV

"En lugares como éste, todos confirmamos nuestra fe, se nos hace más fácil creer, porque vemos la fe hecha caridad concreta. La vemos dar luz y esperanza a situaciones de gran dificultad; vemos que se enciende de nuevo en el corazón de personas tocadas por el Espíritu de Jesús, que decía: «El que acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mí»".

El Papa Francisco comenzó así su discurso esta tarde (hora local) en el Centro de asistencia Betania en Tirana, ante un grupo de niños y diversos representantes de obras de caridad en la nación.

El Papa dijo que "esta fe que actúa en la caridad mueve las montañas de la indiferencia, de la incredulidad y de la indolencia, y abre los corazones y las manos para hacer el bien y difundirlo. La Buena Noticia de que Jesús ha resucitado y está vivo en medio de nosotros pasa a través de gestos humildes y simples de servicio a los pequeños".

"Además, este Centro demuestra que es posible la convivencia pacífica y fraterna entre personas de distintas etnias y diversas confesiones religiosas. Aquí las diferencias no impiden la armonía, la alegría y la paz; es más, se convierten en ocasión para profundizar en el conocimiento y en la comprensión mutua".

El Santo Padre resaltó que cuando uno se entrega en el servicio "el bien es premio en sí mismo y nos acerca a Dios, Sumo Bien. Nos hace pensar como Él, nos hace ver la realidad de nuestra vida a la luz de su proyecto de amor para cada uno de nosotros, nos permite disfrutar de las pequeñas alegrías de cada día y nos sostiene en las dificultades y en las pruebas. El bien paga infinitamente mejor que el dinero, que nos defrauda porque hemos sido creados para recibir y comunicar el amor de Dios, y no para medir las cosas por el dinero y el poder".

Al comentar luego el testimonio que dio un joven sobre su experiencia al haber crecido en el Centro Betania, el Papa indicó que "ha dicho una cosa muy significativa a propósito de los voluntarios que colaboran aquí; ha dicho: «Desde hace 15 años se sacrifican con alegría por amor a Jesús y a nosotros». Es una frase que revela cómo entregarse por amor a Jesús produce alegría y esperanza, y cómo servir a los hermanos se transforma en reinar con Dios".

"El secreto de una existencia plena es amar y entregarse por amor. Ahí se encuentra la fuerza para sacrificarse con alegría, y el compromiso más exigente se convierte en fuente de mayor alegría. Así no asustan las opciones de vida definitivas, que aparecen, a su verdadera luz, como un modo de realizar plenamente la libertad personal".

Finalmente, el Papa hizo votos para que "su patrón, San Antonio de Padua, los acompañe en el camino. Continúen con confianza sirviendo al Señor en los pobres y en los abandonados, y pidiéndole que los corazones y las mentes de todos se abran al bien, a la caridad operante, fuente de auténtica alegría. Les pido, por favor, que recen por mí y de corazón los bendigo".

Para leer el texto completo ingrese a: https://www.aciprensa.com/noticias/texto-completo-palabras-del-papa-a-los-ninos-y-a-los-trabajadores-de-la-caridad-en-albania-57997/

Para seguir el viaje del Papa Francisco a Albania, ingrese a: https://www.aciprensa.com/albania2014/

Etiquetas: Papa Francisco, Albania, Viaje del Papa Francisco a Albania

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios