21 de diciembre de 2021 - 8:11 PM

El sábado es Navidad, ¿a cuántas Misas debemos ir este fin de semana?

Redacción ACI Prensa

Misa de Navidad. Créditos: Ejsegovia (CC BY-SA 4.0)
Misa de Navidad. Créditos: Ejsegovia (CC BY-SA 4.0)

Este 2021 el 25 de diciembre, día de Navidad, se celebrará en sábado, algo que ha creado preguntas entre los fieles, la mayoría relacionadas al número de Misas que son obligatorias para los católicos durante estas fechas.

¿Qué pasa con las Misas de fin de semana de Navidad? Es la duda recurrente entre los fieles, dado que la fiesta por el nacimiento de Jesús cae sábado este año, dejando la preocupación de si los católicos deben ir a dos Misas.

Los católicos tienen la obligación de asistir a Misa tanto el día de Navidad —el sábado 25 de diciembre—, como el domingo 26 de diciembre.

Estos días de precepto deben cumplirse, por lo que una Misa en la noche de Navidad no completará ambas obligaciones. Más bien, los fieles deben asistir a una Misa por cada fecha, ya sea en el día de la celebración o durante la noche del día anterior.

Es decir, la Misa de precepto de Navidad se puede cumplir asistiendo a cualquier celebración en la noche de la víspera o durante el día de Navidad.

Y la obligación del domingo dentro de la octava de Navidad se puede cumplir asistiendo a cualquier Misa en la noche del sábado 25 o el mismo domingo.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en CNA.

Etiquetas: Misa, Navidad, Misa de Navidad, misa dominical, Navidad 2021

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios