29 de octubre de 2005 - 2:17 AM

El rezo del Rosario llena la necesidad de contemplación de la persona

Redacción ACI Prensa

El rezo del Rosario llena la necesidad de contemplación de la persona

Con ocasión del mes del Rosario, el Obispo de Tarazona, Mons. Demetrio Fernández González, destacó que al rezar esta oración, la persona llena la profunda necesidad de contemplación que tiene y va forjando su vocación al amor.

“Al ser una oración sencilla, puede ser repetida continuamente en medio de un viaje o cuando se pasan largos ratos de espera. Nos centra y nos recoge en lo más nuclear de nuestra vida, nos conduce a lo más profundo de nuestro corazón”, agregó el Prelado.

Mons. Fernández indicó que “aunque parezca que es una oración dirigida sólo a María, el Rosario tiene como centro a Jesucristo, porque rezamos con Maria, repitiendo una y otra vez: ”bendito el fruto de tu vientre, Jesús”.

Agregó que a través de los cuatro misterios: gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos, repasamos los misterios de la vida de Jesús, para apropiarnos del fruto de su redención que se llena de gozo con su muerte en la cruz y su posterior resurrección.

El Obispo de Tarazona indicó que “se trata de contemplar a Jesucristo desde el corazón inmaculado de María porque no hay mejor escuela para un cristiano que ella”.

Durante su paso por Argentina, el Prelado exhortó a los feligreses a rezar el Rosario a solas o en familia por la paz del mundo y para honrar a la Virgen que deja huellas profundas de paz y de amor en cada corazón humano.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios