El Rey Felipe VI inaugurará importante exposición de arte sacro en España

El Rey Felipe VI inaugurará importante exposición de arte sacro en España
Rey Felipe VI de España. Crédito: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa / Afiche oficial de "Transitus".

El Rey Felipe VI inaugurará este miércoles 11 de mayo la XXVI edición de la exposición "Las Edades del Hombre", una de las muestras de arte sacro más importantes de este año en España.

La edición de 2022 lleva como título "Transitus", y tendrá lugar en la Catedral de Plasencia, provincia de Cáceres, mañana desde las 18:30 horas.

La muestra estará abierta al público durante siete meses, entre mayo y diciembre de 2022, y es considerada uno de los eventos culturales de carácter religioso más importantes de España.

La exposición cuenta con 7 capítulos y un epílogo, que el visitante debe recorrer dentro de la Catedral para avanzar en las diferentes edades. Ese recorrido se realiza a través de paneles explicativos, vitrinas expositoras, cambios de iluminación y creación de espacios.

La exhibición tratará entre otros puntos sobre la historia de la ciudad en el tiempo y su crecimiento social y religioso. También destacará la relevancia de algunos personajes de interés en las expediciones que tuvieron lugar para evangelizar el Nuevo Mundo.

El primer capítulo es el llamado "Transitus terra. Tierra de paso", después le siguen, "Aetatis transitus. Cambio de época"; "Ut placeat Deo et hominibus. Una diócesis para una ciudad"; "Transitus Dei in historia hominum. La historia de la salvación"; y "In plenitudinem Ecclesiae. La reforma de Trento".

Más en España

Los últimos capítulos "Transitus maris. entre dos sueños"; "Transmissio Evangelii. La obra de la evangelización", darán paso a la conclusión de la exposición con el epílogo, "Duc in altum. Rema mar adentro".

De un documento de Luis del Toro, fechado en 1573, se extrajo el manuscrito "Placentiae urbis et eiudem episcopatis, descriptio" (Descripción de la ciudad y obispado de Plasencia) que sirvió para crear el cartel promocional de la exposición.

En esta nueva edición de la muestra de Las Edades del Hombre, el visitante podrá encontrar casi 200 obras de arte sacro, entre ellas piezas de las diócesis de Madrid, Andalucía y Castilla y León.

En la muestra también  se pueden ver obras de Zurbarán, El Greco, Gregorio Fernández y Luis de Morales entre otros.

La muestra podrá visitarse de 10:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 20:00 h. de martes a viernes. Los sábados, domingos y días festivos se podrá visitar entre las 10:00h y las 20:00 h.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La compra de entradas puede realizarse a través del e-mail: transitus@lasedades.es o en el centro de visitantes de la Plaza de la Catedral en C/Blanca.

La entrada individual para visitar Las Edades del Hombre 2022 en Plasencia cuesta 6€ y 125€ para grupos con un máximo de 20 personas. El recorrido tiene una duración estimada de 70 minutos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.