28 de junio de 2016 - 3:46 PM

“El reto del amor” de las monjas de clausura que evangelizan por WhatsApp

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Dominicas de Lerma / www.dominicaslerma.es
Dominicas de Lerma / www.dominicaslerma.es

Las Dominicas de Lerma en Burgos (España) cada día lanzan un mensaje por WhatsApp animando a miles de personas a querer más a Jesús, mediante “el reto del amor”, y ahora con las experiencias reunidas con esta práctica han decidido publicar un libro sobre el perdón de Cristo y lo que obra en los fieles.

“Si no puedes perdonar, esto es para ti”, es el título del libro escrito con siete testimonios de quienes han logrado perdonar ofensas muy graves.

Sor María Leticia de Cristo Crucificado, maestra de novicias del convento, afirma que “mucha gente piensa que es mala porque no puede perdonar. Y no es que sea mala; es que como humana, es débil. Todas las fuerzas que uno tiene no son suficientes para sanar las heridas que llevamos dentro. Necesitamos un Salvador. Nosotros no podemos sanarnos personalmente. Hay heridas tan grandes que necesitamos que se nos dé el don del perdón. Y Jesucristo nos lo ofrece. Él nos sana”.

Por eso la religiosa apunta que este libro “muestra cómo Cristo puede sanar y dar paz a pesar de grandes afrentas”.

Este libro comenzó unido al llamado “Reto del amor”: Cada día a las 7:50 a.m. las dominicas envían por whatsapp una reflexión en la que se anima a trabajar un aspecto concreto de la fe.

Según explica la maestra de novicias a ACI Prensa, el paso del Reto del Amor al libro sobre el perdón fue “casi un proceso lógico. El amor lleva consigo el perdón”.

El mensaje de Whatsapp de “el Reto del Amor es un desafío a amar en el día, en tus circunstancias. Da igual que seas monja de clausura, o padre de familia, o estudiante”

“Todos estamos llamados a lo mismo, que es al amor, pero esto sólo un hombre puede enseñarnos a vivirlo: Cristo. Para vivir desde el amor, primero lo tienes que recibir de Cristo, luego lo podrás dar", asegura Sor Leticia.

Además Sor Leticia apunta a ACI Prensa “para llegar a un perdón auténtico, siempre hay que partir del perdón a uno mismo. Desde Jesucristo uno puede perdonarse a sí mismo, desde su amor infinito e incondicional, que es desde donde se da el perdón auténtico. Tanto a uno mismo, como a los demás. Es desde Él desde donde empieza cualquier tipo de perdón”.

“El perdón total sólo llega cuando sientes su amor en ti. Ese amor cambia tu mirada, y empiezas a ver a todos a tu alrededor con ojos de misericordia”, explica la religiosa a ACI Prensa.

Puedes adquirir el libro “Si no puedes perdonar esto es para ti” (LibrosLibres) AQUÍ.

Puedes seguir el Reto del Amor AQUÍ.

Puede comunicarse con las dominicas de Lerma en este correo [email protected]   

También te puede interesar:

Etiquetas: Libros católicos, Evangelización, Libros, monjas, WhatsApp

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios