El pueblo de Venezuela “me ha robado” el corazón, dice Nuncio en despedida

El pueblo de Venezuela “me ha robado” el corazón, dice Nuncio en despedida
Mons. Aldo Giordano. Crédito: Conferencia Episcopal Venezolana

"No es fácil para mí dejar Venezuela. El pueblo de Venezuela me ha robado el corazón", afirmó el hasta ahora Nuncio Apostólico en el país, Mons. Aldo Giordano, en una ceremonia de despedida con los obispos del país sudamericano.

El jueves 20 de mayo se realizó una ceremonia en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) con algunos obispos presentes, mientras que otros 20 siguieron el evento a través de plataformas digitales.

"La primera palabra que quiero decir es Gracias. Ustedes fueron para mí en estos 7 años mi familia (…) ustedes me han permitido encontrar al pueblo de Venezuela en todos los rincones del país", dijo el Nuncio.

"No es fácil para mí dejar Venezuela. El pueblo de Venezuela me ha robado el corazón", destacó.

Mons. Giordano dijo además que "el servicio a la comunión en la Iglesia como países es un desafío, porque el diablo ataca la comunión. Por eso agradezco la comunión que he encontrado aquí en el episcopado venezolano".

"Fue una sorpresa despedirme del país con la beatificación de José Gregorio Hernández; fue un gran regalo y estoy agradecido de haber podido vivir este acontecimiento especial para Venezuela", dijo el Arzobispo respecto a la elevación a los altares del llamado "médico de los pobres" el pasado 30 de abril.

Más en América

Aunque "pasamos momentos de cruz y de pasión, siempre se abren caminos que nos hacen ver que el destino es la resurrección. Gracias a su comunión y su amistad he experimentado que Cristo resucitado me ha acompañado en Venezuela", concluyó el Arzobispo.

Mons. José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo y presidente de la CEV, agradeció al Nuncio su servicio "llevando el mensaje esperanzador del Papa Francisco a los venezolanos y expresando palabras de fe y esperanza en estos tiempos difíciles".

También le dio gracias por "el servicio diplomático en nominación episcopal que ha dado a nuestro pueblo probados pastores que han sabido acompañar y guiar las arquidiócesis, diócesis y vicariatos apostólicos de Venezuela".

Con 36 nombramientos, Mons. Giordano es el nuncio apostólico que ha tramitado el mayor número de nombramientos episcopales en el país.

En la ceremonia, Mons. José Trinidad Fernández leyó las palabras del Cardenal Jorge Urosa, Arzobispo Emérito de Caracas, quien destacó la alegría que caracteriza la labor del Nuncio en su labor como representante de la Santa Sede y su gesto de cercanía hacia todos los venezolanos, sin distinción.

A nombre de la CEV, el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, obsequió al Nuncio una imagen del doctor José Gregorio Hernández y un relicario de plata que tendrá una reliquia del nuevo Beato.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Mons. Aldo Giordano fue nombrado Nuncio Apostólico en Venezuela el 26 de octubre de 2013. Recibió la consagración episcopal el 14 de diciembre del mismo año.

Llegó a Venezuela en febrero de 2014 y ocupó el cargo como representante del Papa en el país durante 7 años, hasta el 8 de mayo de 2021, día en que fue designado Nuncio Apostólico ante la Unión Europea en Bruselas (Bélgica).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.