El Presidente de la República Centroafricana y el Papa hablan de la convivencia pacífica

El Presidente de la República Centroafricana y el Papa hablan de la convivencia pacífica
El Presidente de la República Centroafricana y el Papa Francisco. Foto: Vatican Media

En la mañana de este jueves, el Papa Francisco recibió en audiencia al Presidente de la República Centroafricana, Faustin Archange Touadéra, en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Durante las conversaciones, "desarrolladas en un clima de cordialidad", se mencionaron "las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y la República Centroafricana" reforzadas por el Acuerdo Cuadro entre ambos firmado en Bangui el 6 de septiembre de 2016, señaló el Vaticano en un comunicado.

Otros asuntos tratados fueron la situación nacional, "apreciando en particular los esfuerzos positivos de cara a la recuperación de la estabilidad político-institucional".  

Sobre los problemas activos en varias regiones del país, "y las graves consecuencias sobre el plano humanitario", se ha deseado una colaboración cada vez más rentable entre las diversas fuerzas a favor del bien común y de toda la nación, reclamando, entre otros, la importancia del rol desarrollado por la Comunidad Internacional en promover la convivencia pacífica y la reconciliación nacional". 

También te puede interesar: 

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.