El pedido del Papa Francisco en el Día Mundial contra la Trata de Personas

El pedido del Papa Francisco en el Día Mundial contra la Trata de Personas
Papa Francisco en oración. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco compartió un especial mensaje este martes 30 de julio cuando se celebra el Día Mundial contra la Trata de Personas.

"Oremos para que el Señor libere a las víctimas de la trata, y para que nos ayude a responder activamente al grito de socorro de tantos hermanos y hermanas privados de su dignidad y libertad", escribió el Santo Padre en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que el Papa se refiere a este problema. En abril de este año, pidió que la trata de seres humanos se considere "un crimen de lesa humanidad", pues "constituye una violación injustificable de la libertad y la dignidad de las víctimas, dimensiones constitutivas del ser humano deseado y creado por Dios".

El Santo Padre hizo estas declaraciones durante la clausura de la Conferencia Internacional sobre la trata de seres humanos, organizada por la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

Más en Vaticano

En el año 2013 la Organización de Naciones Unidas (ONU) decretó el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata.

Alrededor de 40 millones de personas fueron víctimas de trata en todo el mundo en el año 2016, según la Organización Mundial del Trabajo (OIT).

El 72% de las víctimas de este flagelo son mujeres y niñas, según datos del informe sobre trata de personas publicado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en 2018.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.