El especial pedido de un Cardenal español para los Reyes Magos

El especial pedido de un Cardenal español para los Reyes Magos
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

El Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona (España) escribió su personal carta a los Reyes Magos en la que manifestó sus "ilusiones para este nuevo año".

Entre sus deseos, el Arzobispo de Barcelona aseguró que le gustaría que cuando los Reyes Magos visiten al Niño Jesús, le hagan llegar "nuestra firme promesa: este año intentaremos ser mejores personas, procuraremos hacer el bien y buscaremos el interés de los demás por encima del interés propio".

"Que llegue la paz y la fraternidad a todos los rincones del mundo", es otro de los deseos que manifestó el Cardenal Omella y "que cesen los odio, la venganzas, las divisiones y los enfrentamientos". 

En relación con la personas "que se lamentan de lo que no pueden tener" el Cardenal pide  para ellos "papel y lápiz para que puedan apuntar todo lo que poseen y se den cuenta de lo afortunadas que son. Y algunas gomas de borrar para que hagan desaparecer rencores y experiencias negativas que solo hacen que lastrar el camino de la vida". 

Para aquellos con "tendencia a quejarse continuamente" el Cardenal Omella pide "un reloj" para que "sean conscientes de la importancia del tiempo y para que lo dediquen a lo que realmente importa: amar al prójimo y dejarse amar  por Dios".

"Si pudierais, a otros muchos también les iría bien tener un telescopio para que , por fin, se convenzan de que la luz que irradia la estrella de Belén es el mismísimo Jesús que nos guía en nuestra vida".

Más en España

Ante la "delicada situación del planeta" el Arzobispo de Barcelona pide "siete mil quinientos millones de escobas, con sus correspondientes recogedores, para que todos contribuyamos a la limpieza de la tierra, porque todos somos responsables de cuidarla" porque "Dios la creó para que fuera la casa de todos". 

"A los niños, traedles juguetes y todo lo esencial para que tengan una vida digna" pero para los adultos "como la mayoría tenemos más de lo necesario" el Cardenal anima a los Reyes Magos a que en lugar de traer regalos "lo que podríais hacer es llevaros todo aquello que provoca el sufrimiento humano: la falta de caridad, el odio, la avaricia, la incomprensión y la soberbia".

Para los no creyentes "me gustaría que les ofrecierais la oportunidad de acercarse a Dios para conocer su bondad y grandeza".

"Asimismo, os pido que nos ayudéis a ver con claridad que el mejor regalo que existe ya lo tenemos: es la vida, y ser hijos del mismísimo Dios, que nos regaló la vida de su único Hijo para redimirnos", recordó el Purpurado.

Y para las más de 20 mil personas desfavorecidas en Barcelona que no pueden calentarse cuando el frío aprieta, el Cardenal pidió "mucho carbón", haciendo referencia al carbón dulce que se regala a los niños en España en la fiesta de Reyes Magos, u "otros sistemas de calentamiento más actuales".

Puede leer la carta íntegra AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.