7 de julio de 2018 - 2:00 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 7 de julio de 2018 4:08 am

El Papa y los Patriarcas Orientales veneran juntos las reliquias de San Nicolás en Bari

Redacción ACI Prensa

El Papa reza ante las reliquias de San Nicolás. Foto: Vatican Media
El Papa reza ante las reliquias de San Nicolás. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco llegó a la ciudad italiana de Bari en la mañana de este sábado 7 de julio para participar en el encuentro con los líderes de las Iglesias y de las comunidades cristianas de Oriente Medio.

Tras su aterrizaje, el Santo Padre se trasladó a la Basílica Pontificia de San Nicolás donde recibió a los Patriarcas delante de la Basílica, a los que saludó individualmente.

A continuación, el Pontífice y los Patriarcas descendieron a la cripta de la Basílica, donde veneraron juntos las reliquias de San Nicolás y encendieron la lámpara “uniflamma”, la ‘lámpara de una sola llama’, símbolo de la unicidad de la Iglesia.

Tras la veneración de los restos de San Nicolás, el Papa y los Patriaras se dirigen hacia el paseo marítimo de Bari, donde celebrarán el encuentro de oración conjunta.

Al finalizar el encuentro de oración, el Santo Padre y los Patriarcas regresarán a la Basílica de San Nicolás, donde mantendrán un diálogo a puerta cerrada.

Etiquetas: Vaticano, Ecumenismo, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios