15 de febrero de 2020 10:56 am

El Papa y el presidente de Hungría conversan sobre el Congreso Eucarístico de Budapest

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco y el presidente de Hungría. Foto: EWTN - ACI Prensa / Evandro Inetti / Vatican Pool
El Papa Francisco y el presidente de Hungría. Foto: EWTN - ACI Prensa / Evandro Inetti / Vatican Pool

El Papa Francisco recibió en el Vaticano el viernes 14 de febrero al Presidente de Hungría, János Áder, y su mujer, en un encuentro que duró alrededor de media hora. El presidente Áder se reunió también con el Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin, y con el Sub secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Mirosław Wachowski.

Durante las conversaciones, desarrolladas en un tono cordial, celebradas en la Secretaría de Estado, se expresó “el aprecio por las buenas relaciones bilaterales existentes”, según se señala en un comunicado difundido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

En ese sentido, se hizo una especial mención al “centenario de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Hungría y el trigésimo aniversario de su restablecimiento”.

Asimismo, se habló “en particular de la celebración del 52º Congreso Eucarístico Internacional en Budapest el próximo mes de septiembre”.

También, “se han examinado también algunos temas de interés mutuo, como la justicia social, la acogida, la promoción de la familia y la salvaguardia de la creación, además del presente y el futuro de Europa”.

En el tradicional intercambio de regalos, el presidente hizo entrega al Santo Padre de una estatuilla de cerámica de 1907 originaria del sur de Hungría que representa a un fraile en oración.

El autor de esta escultura es el artista húngaro Danko Josef, quien en el mismo año realizó también un bajorrelieve que se encuentra en la Basílica de San Juan de Letrán.

Por su parte, el Papa Francisco regaló al presidente una medalla realizada en el Vaticano que representa la antigua basílica de San Pedro, el mensaje para la Jornada Mundial de la Paz y el Documento sobre la Fraternidad Humana.

Etiquetas: Vaticano, Congreso Eucarístico, Papa Francisco, Hungría

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios