29 de febrero de 2020 - 6:37 AM

El Papa vuelve a cancelar parte de su agenda debido a una indisposición

POR MIGUEL PÉREZ PICHEL | ACI Prensa

Imagen de archivo del Papa en la Misa en Casa Santa Marta. Foto: Vatican Media
Imagen de archivo del Papa en la Misa en Casa Santa Marta. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco volvió a cancelar de forma parcial este sábado 29 de febrero su agenda debido a la “leve indisposición” que le afecta desde hace varios días.

Según informó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, por medio de un comunicado, el Santo Padre celebró Misa y, después, “continuó en la Casa Santa Marta con sus encuentros en agenda”.

Sin embargo, esta vuelta a la normalidad todavía no es plena, por lo que hoy ha debido cancelar las audiencias previstas con los miembros del Grupo Internacional de Bioética y los participantes en el Capitulo General de los Legionarios de Cristo y la Asamblea General de las Consagradas y Laicos del Regnum Christi.

En un comunicado enviado ayer, viernes 28 de febrero, Matteo Bruni ya transmitió un mensaje de tranquilidad al informar de que el Papa había celebrado la Misa matutina en la Casa Santa Marta “y al final, como es costumbre, saludó a los participantes”, aunque pospuso las audiencias oficiales previstas en ese día.

Asimismo, el día anterior jueves 27 de febrero, Bruni había indicado que el Papa, debido a una “leve indisposición”, había decidido no asistir a la liturgia penitencia en la Basílica de San Juan de Letrán, aunque mantenía sus otros compromisos.

Esta “leve indisposición” del Pontífice generó toda una serie de rumores coincidiendo con la epidemia del coronavirus COVID-19 que se ha extendido por algunas regiones de Italia y de otros países de Europa.

Algunos medios de comunicación señalaron que la indisposición del Pontífice se debe a un resfriado, pero el Vaticano no lo ha confirmado ni desmentido.

De acuerdo con la agenda del Papa, hoy recibirá en la Casa Santa Marta a Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, Arzobispo Mayor de Kiev, Ucrania; al Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos; a Mons. Celestino Migliore, Arzobispo de Canosa y Nuncio Apostólico en Francia; y a Mons. Joseph Spiteri, Arzobispo de Serta y Nuncio Apostólico en el Líbano.

Además, está previsto que el Papa participe del 1 al 6 de marzo en la Casa Divino Maestro de la localidad italiana de Ariccia, en los ejercicios espirituales para la Curia Romana.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Coronavirus

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios