El Papa visitará hospital romano de la Orden de Malta para tratamientos neurológicos

|

El Domingo, 2 de diciembre, el Papa Benedicto XVI visitará el hospital romano San Juan Bautista, de la Soberana Orden Militar de Malta, para saludar a los pacientes y personal sanitario de este centro que desde hace más de 35 años se dedica a los tratamientos neurológicos y rehabilitación de los que padecen alguna lesión cerebral.

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Santo Padre presidirá la Misa para los presentes y visitará la Unidad de Reanimación, una de las pocas estructuras sanitarias italianas dedicadas específicamente a la rehabilitación de pacientes que se hallan en la fase de "despertar" del coma.

La Orden de Malta ha comunicado que “este evento tiene un doble valor histórico, ya que se trata de la primera visita de un pontífice a este hospital y tiene una relación muy antigua con la Sede de Pedro: la actual estructura surge en la zona del antiguo Castello della Magliana, que durante siglos fue utilizado por los papas como residencia veraniega”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.