8 de diciembre de 2018 2:30 pm

El Papa visita sede de emblemático diario italiano para saludar a todos sus periodistas

Redacción ACI Prensa

Visita del Papa Francisco a la sede del periódico romano Il Messaggero / Crédito: © Vatican Media/ACI Prensa. Todos los derechos reservados.
Visita del Papa Francisco a la sede del periódico romano Il Messaggero / Crédito: © Vatican Media/ACI Prensa. Todos los derechos reservados.

Este sábado luego de habitual oración a los pies del monumento a la Inmaculada Concepción, el Papa Francisco visitó la sede de uno de los periódicos más emblemáticos de Roma, ll Messaggero, y aprovechó para saludar a todos sus gerentes, periodistas y empleados.

Esta sería la primera vez que un Pontífice visita la sede de un diario.

Para el ll Messaggero, particularmente, es un año especial porque celebra su aniversario 140.

Esta tarde el Papa fue recibido por el presidente del directorio, Francesco Gaetano Caltagirone; la CEO, Azzurra Caltagirone; el director Virman Cusenza; y el vaticanista del periódico, Franca Giansoldati, quien le otorgó un arreglo floral.

Inmediatamente después, el Santo Padre saludó a más de 200 personas entre gerentes, periodistas y empleados durante aproximadamente 20 minutos.

 “Gracias por su trabajo el trabajo de información proviene de todo lo que hay detrás del papel impreso en la mañana, un trabajo que no se ve pero que no hubiera sido posible sin su trabajo”, les dijo el Papa durante el recorrido.

“Il Messaggero es el único diario que leo y luego me pongo a trabajar. Les deseo lo mejor y 140 años más. Pero siempre con espíritu de servicio, explicando las cosas sin exagerar, siempre buscando lo concreto, esa es la virtud del periodista: el hecho”, destacó.

Durante la visita el Papa recibió una placa de cobre con la primera entrevista que concedió a ll Messaggero el 29 de junio de 2014, día la fiesta de los santos Pedro y Pablo donde alentó a Roma a no perder la fe y la esperanza.

El director del ll Messaggero, Virman Cusenza, agregó en una entrevista con Vatican News que este “fue un momento importante para reafirmar el papel fundamental del pluralismo de la información”.

Etiquetas: Roma, Inmaculada, periodistas, Papa Francisco, Inmaculada Concepción, periodismo, ll Messaggero

Comentarios