2 de abril de 2021 - 4:30 AM

El Papa visita por sorpresa a personas sin hogar que se vacunan en el Vaticano

POR MIGUEL PÉREZ PICHEL | ACI Prensa

El Papa Francisco visita el centro de vacunación en el Aula Pablo VI. Foto: @salastampa
El Papa Francisco visita el centro de vacunación en el Aula Pablo VI. Foto: @salastampa

En la mañana de este 2 de abril, Viernes Santo, el Papa Francisco visitó el centro de vacunación instalado en el atrio del Aula Pablo VI del Vaticano, donde se están vacunando contra la Covid 19 a personas sin hogar o en dificultades.

Según informó la Sala de Prensa de la Santa Sede, el Pontífice se presentó en el Aula Pablo VI por sorpresa a las 10:00, hora local. El Aula Pablo VI se encuentra a pocos metros de la Casa Santa Marta, donde reside el Santo Padre.

Francisco saludó a los médicos y enfermeros, asistió al procedimiento de preparación de las dosis de la vacuna y conversó con las personas que se encontraban a la espera de recibir la vacuna.

La Sala de Prensa subrayó también que a fecha de hoy se han vacunado en el Vaticano con la primera dosis a cerca de 800 personas de las 1.200 personas necesitadas que recibirán la vacuna esta semana.

La administración de la vacuna contra el coronavirus comenzó en el Estado de la Ciudad del Vaticano el pasado 13 de enero, siempre en el atrio del Aula Pablo VI.

La vacuna elegida por las autoridades sanitarias vaticanas es la fabricada por la compañía farmacéutica Pfizer, con una efectividad del 95%.

El Papa Francisco y el Papa Emérito Benedicto XVI recibieron la primera dosis de la vacuna el 14 de enero, y la segunda y última dosis el 5 de febrero.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Aula Pablo VI, Coronavirus, Covid-19, vacunación

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios