24 de septiembre de 2019 - 10:10 AM

El Papa visita de sorpresa comunidad que cura “heridas del alma” de personas necesitadas

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco. Crédito: Vatican Media
El Papa Francisco. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco, junto con Andrea Bocelli, visitó de sorpresa la mañana de este martes 24 la Ciudadela Cielo de la Comunidad “Nuevos Horizontes”, que atiende a personas necesitadas a través de centros de escucha y apoyo para la reintegración laboral.

La Comunidad “Nuevos  Horizontes” se ubica en la localidad italiana Frosinone a unos cien kilómetros del Vaticano y fue fundada en 1993 por Chiara Amirante. Según informó Vatican News “se destaca por la hospitalidad y el apoyo que ofrece a personas necesitadas, a través de centros de escucha y apoyo a la vida, hogares familiares, lugares y laboratorios para la agregación y reintegración laboral”.

“Es aquí donde desde hace años se curan las heridas del alma de aquellos que en algún momento de su existencia, por diversas razones, terminaron en el túnel de las drogas, la adicción, el juego, la prostitución y luego en el otro túnel, ese del descarte, exclusión social y rechazo, incluso por parte de la propia familia”, afirmó Vatican News.

El Vaticano recordó que la cercanía de Francisco a Nuevos Horizontes es fuerte y sólida, como lo expresó su llamada del pasado 8 de junio con motivo del 25 aniversario de la Comunidad. 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios