El Papa usa báculo inspirado en Virgen Desatanudos en Misa que presidió en Bolivia

El Papa usa báculo inspirado en Virgen Desatanudos en Misa que presidió en Bolivia

El Papa Francisco usó un hermoso báculo en la Misa que presidió hoy para inaugurar el V Congreso Eucarístico Nacional Boliviano. Se trata de un regalo de los obispos bolivianos, obra de los artesanos de Don Bosco, que incluye a una imagen similar a la Virgen Desatanudos, una de las advocaciones más populares de Argentina y más queridas por el Santo Padre.

El Pontífice lució el báculo durante la Misa que presidió en la Plaza del Cristo Redentor en Santa Cruz. En la parte superior del báculo se aprecia la imagen de Cristo el Buen Pastor con algunas ovejas, debajo la imagen mariana y al final un ángel.

Una cinta blanca enlaza las tres imágenes, según explica el sitio web Francisco en Bolivia.

Más en América

El Papa Francisco tiene una devoción especial a la Virgen Desatanudos, una advocación que conoció en Alemania en los años '80s cuando era sacerdote. Tras un viaje a Alemania llevó consigo varias estampas de Nuestra Señora de Knotenlöserin, que en español significa "la que desata los nudos".

En la imagen aparece María desatando unos nudos que los ángeles le entregan. Uno de ellos le entrega una cinta con nudos grandes y chicos que están agrupados. Esta cinta representa al pecado original y sus consecuencias, y los nudos simbolizan el pecado.

El báculo fue fabricado en cuatro partes y será depositado en un cofre tallado. En la tapa del cofre han tallado el logo de la Conferencia Episcopal de Bolivia y el escudo papal.

(Actualizada 10 de julio)

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.