El Papa solicita ayuda para 400 mil trabajadores marítimos atrapados en barcos

El Papa solicita ayuda para 400 mil trabajadores marítimos atrapados en barcos
El Papa Francisco en el rezo del Ángelus. Foto: Vatican Media

Al finalizar el rezo del Ángelus dominical, el Papa Francisco solicitó a la comunidad internacional ayudar a los trabajadores marítimos que están atrapados en los barcos y no pueden volver con sus seres queridos.

"Queridos hermanos y hermanas, la pandemia de coronavirus ha causado especiales inconvenientes a los trabajadores marítimos. Muchos de ellos, unos 400.000 en todo el mundo, están atrapados en los barcos más allá de los términos de sus contratos y no pueden regresar a casa", advirtió el Papa.

Por ello, el Santo Padre rezó "a la Virgen María, Stella Maris, para que consuele a estas personas y a todos aquellos que viven en situaciones difíciles".

Finalmente, el Papa instó "a los gobiernos a hacer todo lo posible para que puedan regresar con sus seres queridos".

Previamente, el Santo Padre advirtió que "el consumismo ha secuestrado la Navidad" por lo que invitó a preparar la Navidad con la oración y la solidaridad

"En estos tiempos difíciles, en lugar de quejarnos de lo que la pandemia nos impide hacer, hagamos algo por los que tienen menos: no el enésimo regalo para nosotros y nuestros amigos, sino para una persona necesitada en la que nadie piensa", alentó el Papa.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.