20 de diciembre de 2020 - 7:43 AM

El Papa solicita ayuda para 400 mil trabajadores marítimos atrapados en barcos

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco en el rezo del Ángelus. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco en el rezo del Ángelus. Foto: Vatican Media

Al finalizar el rezo del Ángelus dominical, el Papa Francisco solicitó a la comunidad internacional ayudar a los trabajadores marítimos que están atrapados en los barcos y no pueden volver con sus seres queridos.

“Queridos hermanos y hermanas, la pandemia de coronavirus ha causado especiales inconvenientes a los trabajadores marítimos. Muchos de ellos, unos 400.000 en todo el mundo, están atrapados en los barcos más allá de los términos de sus contratos y no pueden regresar a casa”, advirtió el Papa.

Por ello, el Santo Padre rezó “a la Virgen María, Stella Maris, para que consuele a estas personas y a todos aquellos que viven en situaciones difíciles”.

Finalmente, el Papa instó “a los gobiernos a hacer todo lo posible para que puedan regresar con sus seres queridos”.

Previamente, el Santo Padre advirtió que "el consumismo ha secuestrado la Navidad" por lo que invitó a preparar la Navidad con la oración y la solidaridad

“En estos tiempos difíciles, en lugar de quejarnos de lo que la pandemia nos impide hacer, hagamos algo por los que tienen menos: no el enésimo regalo para nosotros y nuestros amigos, sino para una persona necesitada en la que nadie piensa”, alentó el Papa.

Etiquetas: Ángelus, Papa Francisco, Ángelus dominical, mar, Stella Maris

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios