1 de noviembre de 2020 - 9:35 AM

El Papa se unirá a todos los que recen por sus seres queridos en el Día de los Difuntos

Redacción ACI Prensa

Cementerio Teutónico del Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Cementerio Teutónico del Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco acudirá a rezar, mañana 2 de noviembre, fiesta de Todos los Fieles Difuntos, al cementerio teutónico del Vaticano y, desde allí, se unirá espiritualmente a todos los que en estos días acudan a los cementerios a rezar por sus seres queridos.

“Mañana por la tarde celebraré la Misa en sufragio de los difuntos en el Cementerio Teutónico, lugar de sepultura en la Ciudad del Vaticano. Me uno de esta manera espiritualmente a cuantos, en estos días, en cumplimiento de las normas sanitarias, van a rezar en las tumbas de sus seres queridos en todas partes del mundo”, fueron las palabras pronunciadas por el Santo Padre al finalizar el rezo del Ángelus este domingo 1 de noviembre.

Este año, el Pontífice presidirá la Misa por los difuntos de forma privada, sin presencia de fieles, en el Campo Santo Teutónico que se encuentra en el interior de los muros de la Ciudad del Vaticano, muy cerca de Casa Santa Marta y del Aula Pablo VI, frente a la Basílica de San Pedro.

La Misa comenzará a las 04:00 p.m. (hora local) y, al finalizar rezará brevemente entre las tumbas del cementerio.

A continuación, descenderá a las Grutas Vaticanas, las criptas construidas bajo la basílica vaticana y donde se encuentran los enterramientos de varios Papas, y rezará por los Pontífices difuntos.

Además, el próximo 5 de noviembre, el Papa presidirá la Misa por los cardenales y obispos difuntos.

Por otro lado, como respuesta a las medidas adoptadas para evitar nuevos contagios de coronavirus, la Santa Sede dispuso que se amplíe a todo el mes de noviembre las indulgencias plenarias para los fieles difuntos con motivo del día de Todos los Fieles Difuntos.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Ángelus dominical, día de los fieles difuntos, Solemnidad de Todos los Santos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios