El Papa se solidariza en Mozambique con las víctimas de los ciclones Idai y Kenneth

El Papa se solidariza en Mozambique con las víctimas de los ciclones Idai y Kenneth
El Papa Francisco junto con la familia presidencial de Mozambique. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco dirigió unas palabras en su discurso ante las autoridades de Mozambique a los afectados por los ciclones Idai y Kenneth que, en los meses de marzo y abril, devastaron amplias áreas del país y de otros países vecinos.

En sus palabras, pronunciadas este jueves 5 de septiembre en el Palacio Presidencial de Maputo tras la saludar al Presidente y a su familia, el Santo Padre quiso ofrecer "cercanía y solidaridad a todos los que padecieron recientemente los ciclones Idai y Kenneth, cuyas devastadoras consecuencias siguen golpeando a tantas familias, principalmente a aquellas donde la reconstrucción todavía no ha sido posible y que reclama una especial atención".

Los ciclones Idai y Kenneth golpearon Mozambique los pasados meses de marzo y abril. El primero dejó un saldo de 600 fallecidos y un millón de afectados, mientras que el segundo ocasionó 38 fallecidos y decenas de miles de fallecidos.

Además, los ciclones ocasionaron el desarrollo de una epidemia de cólera en las regiones devastadas por estos desastres naturales

El Papa lamentó que en este viaje "no podré llegar personalmente hasta vosotros, pero quiero que sepáis que comparto vuestra angustia, vuestro dolor y también el compromiso de la comunidad católica para enfrentar una situación tan dura".

"En medio de la catástrofe y la desolación pido a la Providencia que no falte la solicitud de todos los actores civiles y sociales que, poniendo la persona en el centro, sean capaces de promover la necesaria reconstrucción", señaló.

Más en Vaticano

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.