21 de febrero de 2020 - 8:47 AM

El Papa se solidariza con las víctimas del atentado terrorista en Alemania

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco en oración. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
El Papa Francisco en oración. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco se ha expresado como “consternado” por el atentado terrorista que causó el jueves 20 de febrero 10 muertos en la localidad alemana de Hanau.

El responsable del atentado fue un alemán de 43 años, identificado como Tobias R., que, antes de cometer el atentado, dejó una carta y grabó un video en los que expresaba ideas racistas y diferentes teorías de la conspiración para justificar sus acciones.

El ataque comenzó sobre las 10 de la noche (hora local) cuando entró en un restaurante de comida oriental y comenzó a disparar contra los clientes. En ese primer tiroteo murieron cinco personas. Después se dirigió a otro bar en el que volvió a disparar asesinando a más personas.

Por último, se dirigió a su alojamiento donde asesinó a su madre antes de suicidares. Además de los 10 fallecidos, hay también 4 personas heridas.

En su telegrama, redactado en alemán y enviado por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, en nombre del Pontífice al Obispo de Fulda, Mons. Michael Gerber, el Papa se reconoce “profundamente consternado” por “el terrible acto de violencia en Hanau que ha causado la muerte de personas inocentes”.

Francisco “participa del luto de las familias y ofrece su cercanía a su dolor. En la oración, el Papa Francisco encomienda a los muertos a la misericordia de Dios e implora a Cristo, Señor de la vida, para que las personas en luto encuentren consuelo y fe”.

El Papa finaliza el telegrama ofreciendo bendiciones y la paz de Dios para las familias de los fallecidos y heridos.

Etiquetas: Vaticano, Alemania, Papa Francisco, Papa Francisco condolencias

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios