23 de abril de 2021 - 7:15 AM

El Papa se solidariza con afectados por erupción de volcán en San Vicente y las Granadinas

POR MIGUEL PÉREZ PICHEL | ACI Prensa

El Papa Francisco. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco. Foto: Vatican Media

La erupción del volcán La Soufrière en la isla de San Vicente, perteneciente al archipiélago caribeño de San Vicente y las Granadinas, el pasado 10 de abril ha obligado a evacuar a más de 20 mil personas, además de provocar la interrupción de servicios básicos como el agua o la luz.

El Papa Francisco ha querido respaldar a los afectados por el desastre, y alentar a los equipos de emergencia, con un telegrama enviado este viernes 23 de abril por medio del Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.

En el telegrama se señala que el Pontífice “envía su ofrecimiento de cercanía espiritual a todos los afectados por la reciente erupción del volcán La Soufrière, y expresa su sentida solidaridad con las muchas personas desplazadas obligadas a evacuar sus hogares y buscan refugio ante los efectos del desastre”.

“Rezando en particular por el personal de emergencia y voluntarios que proporcionan asistencia, Su Santidad encomienda a los habitantes de San Vicente y las Granadinas al amor providencial de Dios todopoderoso”, finaliza el telegrama.

San Vicente y las Granadinas se encuentra al borde de una grave crisis humanitaria debido a los efectos de la erupción volcánica. El desastre ha causado daños en la economía local e incluso está causando problemas en el abastecimiento de alimentos, lo que podría desatar una crisis alimentaria.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Papa Francisco condolencias

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios