El Papa se encontrará con los jóvenes durante el próximo Sínodo

El Papa se encontrará con los jóvenes durante el próximo Sínodo
El Papa Francisco en un encuentro con jóvenes en la Plaza de San Pedro. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

La Santa Sede informó que en el marco del Sínodo de los Obispos dedicado a los jóvenes, habrá un evento especial en el que el Papa Francisco y los prelados participantes se encontrarán con representantes de la juventud.

En un comunicado emitido este 18 de septiembre, se informó que "como sucedió en marzo con un encuentro del Papa y los jóvenes", el Santo Padre desea nuevamente reunirse con ellos "junto con todos los padres sinodales para escucharlos y acoger sus propuestas para poder aprovecharlas para el documento final del Sínodo" que se realizará en el Vaticano del 3 al 28 de octubre.

El encuentro se realizará el sábado 6 de octubre a las 5:00 p.m. en el Aula Pablo VI y tendrá como título "Noi per: Unici, solidali, creativi" (Nosotros por: Únicos, solidarios, creativos) y es promovido por la Congregación para la Educación Católica.

En el evento se escuchará el testimonio de varios muchachos, habrá momentos musicales y artísticos, tratando de enfocarse en tres temas: la búsqueda de la propia identidad, las relaciones entre personas y la vida como un servicio y donación.

"Están particularmente invitados los jóvenes y esperamos que sean numerosos para hacer sentir a la asamblea sinodal su voz y su calor", indicó la Santa Sede.

Para participar en el evento se necesario solicitar las entradas a la Congregación para la Educación Católica, ubicada en Roma en la Piazza Pio XII n. 3. El teléfono es el +390669884167 y el correo electrónico: llanes@ge.va.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.