25 de marzo de 2013 6:03 pm

El Papa saluda al rabino de Roma por la pascua judía

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Ricardo di Segni, rabino de Roma
Ricardo di Segni, rabino de Roma

El Papa Francisco ha escrito un mensaje al rabino de Roma, Ricardo Di Segni, para felicitar a su comunidad por la pascua judía, que se celebra desde hoy lunes 25 de marzo hasta el 2 de abril.

En su mensaje, el Santo Padre desea una feliz "Pesach" a Di Segni, a quien escribe que: "el Omnipotente, que ha liberado a su pueblo de la esclavitud de Egipto para guiarlo a la tierra prometida siga librándolos de todo mal y los acompañe con su bendición".

"Les pido rezar por mí mientras que yo les aseguro mi oración por ustedes, confiando en que podamos profundizar las relaciones de estima y de amistad recíproca", agrega el Santo Padre.

El Papa agradece al rabino y a otras autoridades de la comunidad judía por haber participado en la Misa de inicio de su pontificado, el pasado 19 de marzo, cuando la Iglesia celebró la Solemnidad de San José.

El rabino, señala el sitio web de la comunidad judía de Roma "ha acogido con agrado los saludos del Pontífice y le agradecerá en las próximas horas, deseándole al Papa Francisco los mejores augurios para la Pascua Cristiana".

El Papa ya le había escrito al rabino hace unos días, tras su elección, cuando le dijo que "confiando en la protección del Altísimo espero vivamente poder contribuir al progreso experimentado en las relaciones entre judíos y católicos a partir del Concilio Vaticano II, con un espíritu de colaboración renovada y al servicio de un mundo que cada vez esté más en armonía con la voluntad del Creador".

El cariño del Papa Francisco por la comunidad judía se remonta al tiempo en que fue Arzobispo de Buenos Aires, ya que es amigo cercano del rabino de esa ciudad, Abraham Shorka.

Etiquetas: Papa Francisco, judíos

Comentarios