El Papa saluda al Cardenal Bertone por sus 50 años de sacerdocio

|

El periódico L'Osservatore Romano publicó una carta del Santo Padre, escrita en latín, dirigida al cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, con motivo del 50 aniversario de su ordenación sacerdotal, celebrado ayer 1 de julio.

En la carta, con fecha 1 de junio, el Santo Padre recuerda "que por la imposición de las manos del venerado hermano Albino Mensa", el purpurado "fue promovido al orden sagrado" y que tras perfeccionarse "en las materias jurídicas, se dedicó a educar y a guidar a los jóvenes con la enseñanza y los escritos, tanto dentro como fuera de la familia salesiana".

El Papa señala que por voluntad de Juan Pablo II, inició "a desarrollar el cargo de secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, estableciendo con nosotros una feliz familiaridad en el trabajo común".

También destaca el ministerio pastoral que desarrolló en la Iglesia de Génova, "a la que dedicaste -escribe el Papa- tus fatigas apostólicas", y reconoce "los beneficios que aquella comunidad eclesial recibió, y donde obtuviste un título más ilustre al entrar a formar parte del Colegio de los padres cardenales".

"Pensando en los tiempos más recientes -continúa la carta-, he querido que fueras un estrecho colaborador, eligiéndote secretario de Estado, con quien compartir decisiones y tareas. Sin duda, te estás prodigando con grande empeño y pericia para participar en nuestros proyectos pastorales con respecto a la Iglesia universal, y en nuestras iniciativas dirigidas al mundo entero, para que la familia de Dios se fortalezca y el mundo llegue a ser más armonioso".

Benedicto XVI concluye manifestando su alegría por el recuerdo "del feliz inicio del sacerdocio" del cardenal Bertone, mientras le expresa sus "sentimientos de estima y sus afectuosas congratulaciones, mientras por intercesión de la Bienaventurada Virgen María Auxiliadora y de san Juan Bosco, implora que la recompensa del Divino Maestro sea abundante".

Más en Perfiles

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.