20 de octubre de 2019 5:45 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 20 de octubre de 2019 2:10 pm

El Papa saluda a la procesión del Señor de los Milagros en Roma

Redacción ACI Prensa

Procesión del Señor de los Milagros en Roma. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Procesión del Señor de los Milagros en Roma. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco saludó y bendijo a la procesión del Señor de los Milagros en Roma que se realizó este domingo 20 de octubre.

“En particular saludo y bendigo con afecto a la comunidad peruana de Roma, aquí reunida con la venerada imagen del Señor de los Milagros”, dijo el Papa en italiano al concluir el rezo del Ángelus y añadió en español: “¡Conserven siempre la fe y las tradiciones de su pueblo!”.

El Señor de los Milagros, también llamado Cristo de Pachacamilla, Cristo Morado o Cristo Moreno es una imagen de Jesús pintada en una pared de adobe que se conserva en el Altar Mayor del Santuario de Las Nazarenas de Lima (Perú).

A mediados del siglo XVII los negros de Ángola formaron la cofradía de Pachacamilla y levantaron una edificación en donde uno de ellos pintó en la pared la imagen de Cristo.

El 13 de noviembre de 1655 un fuerte terremoto sacudió a Lima y Callao destruyendo buena parte de la ciudad y dejando varios miles de muertos. Todas las paredes de la Cofradía de los angoleños se cayeron, pero el muro de adobe con la imagen del Cristo permaneció en pie perfectamente, lo que fue considerado un milagro.

Cada año aumenta la fe al que llamaron Señor de los Milagros y hoy en día su procesión por las calles de Lima en el mes de octubre congrega a millones de personas de diferentes partes del mundo.

También en Roma se vive esta devoción, la Hermandad del Señor de los Milagros tiene en la capital italiana alrededor de 200 miembros divididos en cuatro cuadrillas.

Desde hace más de una década se realiza una vez al año en el mes de octubre la procesión del Señor de los Milagros hasta la Plaza de San Pedro para compartir su devoción con los miles de peregrinos que asisten al Ángelus.

Etiquetas: Perú, Roma, Señor de los Milagros, Papa Francisco, procesión

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios