Papa Francisco reza por víctimas de alud en Guatemala y lluvias en Francia

Papa Francisco reza por víctimas de alud en Guatemala y lluvias en Francia

Luego de rezar el Ángelus, el Papa Francisco recordó a las víctimas del desmoronamiento que arrasó un pueblo en el este de Guatemala el pasado jueves y los fallecidos en el sureste de Francia por las intensas lluvias de estos días.

"Deseo dirigir una oración al Señor por las víctimas del desmoronamiento que ha arrasado un poblado completo en Guatemala, como también por aquellas del aluvión en Francia, en la Costa Azul".

"Estamos cercanos a las poblaciones golpeadas duramente, también con la solidaridad concreta", aseguró el Papa.

El pasado jueves 2 por la noche, un deslizamiento de tierra sorprendió en El Cambray II, a unos 22 kilómetros de la capital, en una colonia declarada de riesgo por las autoridades. Hasta el momento hay 85 muertos y 350 desaparecidos.

Más en Vaticano

Por otro lado, estos días en Francia se declaró el estado de emergencia por las intensas lluvias en el sureste del país. Hay 16 muertos y tres personas se encuentran desaparecidas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.